Un acercamiento a la sociedad informacional y la comunicación.

Por Diana Patricia Santana Jiménez
Decana de la Facultad de Comunicación de Unipanamericana Compensar

En el constante crecimiento que viene realizando la Unipanamericana, son muchas las acciones que juegan un rol fundamental en la consolidación de un modelo institucional de alta calidad, y este año,mientras llegaba el nuevo líder del Proceso de Comunicaciones, se presentó la oportunidad para que la Facultad de Comunicación compartiera con dicho Proceso un rol activo en el acompañamiento a sus acciones.

Construir las condiciones idóneas para un área que indudablemente ha sido la primera en verse bajo la presión de las nuevas condiciones del crecimiento institucional en estos últimos años – crecimiento en un 170% en el número de estudiantes, ampliación de sedes regionales y nacionales, restructuración, etc. – era el imperativo en la realización del diagnóstico organizacional, y el cual valga decirlo, ha renovado la visión de importancia que el Proceso de
Comunicaciones tiene en nuestra institución, pues sus acciones tienen impacto mayúsculo en el logro de las metas y en el relacionamiento interno y externo. Gracias a las entrevistas con los demás procesos de la institución se logró generar el análisis para identificar problemas y áreas de oportunidad, examinar los sistemas y prácticas de la comunicación interna y externa, revisar los procedimientos para la producción de materiales, la satisfacción del
cliente, la observación sobre condiciones y espacios de trabajo y las prácticas cotidianas.

El apoyo de las directivas y del equipo de Comunicaciones fue fundamental, se reacomodaron dinámicas, espacios físicos, se re-enfocaron medios (Boletín Redacción, términos de referencia para la web institucional, etc.), que en conjunto reforzarán los logros que ya venían consolidando (¡el año pasado Comunicaciones dio respuesta a 1598 solicitudes que corresponden a 4 acciones por cada día del año!), y que con el nuevo liderazgo de Irma Yeny Rojas (joven y experimentada comunicadora social y periodista), sumado a la motivación demostrada por el equipo de trabajo – a quienes agradezco su valioso apoyo en las acciones generadas durante este primer trimestre del año-, llevarán a un renovado reconocimiento de nuestra institución por su calidad y seriedad en el mundo académico, y nos abrirán las puertas para que desde las relaciones públicas, las estrategias aplicadas de comunicación interna, las acciones coordinadas con los Procesos de Mercadeo y la visibilización de la labor de toda la comunidad educativa (directivas, docentes, estudiantes y administrativos), lograran comunicar para construir oportunidad y con ella, dar un presente y un futuro a muchos jóvenes profesionales para quienes la Unipanamericana, es la mejor opción en educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: